Detienen a ocho supuestos extorsionistas aliados a "Rigorrico"

Mediante el uso de guías telefónicas, Morales identificó a una víctima en El Salvador para extorsionarla con dinero en efectivo y mediante depósitos bancarios

Por Publinews

Ocho personas fueron capturadas en relación con extorsiones a comerciantes y transportistas en Centroamérica, según las autoridades guatemaltecas.

Los detenidos este día fueron identificados como Magdaleno López Rivera, de 65 años; Elmer Alexander Nájera Duarte; Mayra Verónica Rodríguez Rivera, de 35; Norma Consuelo Canté Palacios, de 24; Arnoldo Porfirio Santos Sen, de 37.

Durante la Semana Santa, capturó a María Isabel Contreras, de 55 años; Herlinda Mariela Calderón, de 33, y a Laura Luz Sagastume, de 38.

Según una investigación, los detenidos laboraban para el recluso Rigoberto Morales Barrientos, apodado como “Rigorrico”, extorsionando a empresarios guatemaltecos y del resto de la región.

Mediante el uso de guías telefónicas, Morales identificó a una víctima en El Salvador para extorsionarla con dinero en efectivo y mediante depósitos bancarios.

El dinero era ingresado a la prisión mediante personas de confianza, agregó la autoridad. En 2012, 52 personas fueron puestas bajo arresto por el mismo delito.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo