Noticias

Caso Siekavizza: Analizan denunciar a magistrados de la CC

Acciones legales son considerados tras la resolución de la Corte de Constitucionalidad que dejó sin efecto la audiencia donde se había enviado a juicio a Roberto Barreda por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza.

Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, lamentó la resolución que ha retrasado el proceso penal que se lleva en el Juzgado de Mayor Riesgo B a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

“Como fundación vamos a empezar a hacer el análisis para la posibilidad de presentar denuncias contra los magistrados que favorecieron con su resolución”, informó Cruz.

Aunque no hay fecha para la acción legal, reiteró que será después de que los abogados encuentren las inconstitucionalidades que sustenten la denuncia.

“No es que queramos coaccionar, si no que consideramos que no puede seguirse permitiendo este tipo de resoluciones”, afirmó.

Norma Cruz dijo que analizarán si cabe hacer una denuncia. Foto: Saira Ramos

María Fernanda Gallegos de Voces por Cristina señaló que después de seis años el proceso aún no llega a juicio.

Recomendados

“Yo creo que todos Guatemala nos hemos dado cuenta que ha habido magistrados que estuvieron en el poder y han beneficiado a sus hijos usando esas redes de poder, no nos extrañe que después de seis años el caso no ha llegado ni a debate”, enfatizó.

Norma Cruz agregó que esperaban que la nueva Corte de Constitucionalidad tuviera una actitud diferente a la anterior, que favoreció a la familia Barreda, según su opinión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos