Anulan resolución que envió a juicio a Roberto Barreda

El 3 de diciembre de 2015 el juez Miguel Gálvez envió a juicio a Barreda y a su mamá, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ofelia de León.

Por Kenneth Monzón

La Corte de Constitucionalidad (CC), dividida, anuló la resolución de diciembre de 2015 que envió a juicio a Roberto Barreda de León por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza.

La magistrada suplente Dina Ochoa integró el pleno en ausencia del magistrado presidente Neftaly Aldana. A favor de repetir la audiencia estuvieron los magistrados Henry Comte, María Araujo y Ochoa. En contra María Porras y María Cristina Fernández.

La resolución se deriva a una apelación que planteó Barreda en el máximo ente legal. Durante la sesión ordinaria los magistrados ordenaron repetir el proceso judicial.

La audiencia

El 3 de diciembre de 2015 el juez Miguel Gálvez envió a juicio a Barreda y a su mamá, la expresididenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ofelia de León.

Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, explicó durante más de tres horas que “existieron indicios de violencia doméstica” lo que pudo llevar a la muerte de Siekavizza.

Sus actos lo vinculan al delito de feminicidio, usted es el principal sospechoso”, mencionó Gálvez en una de las salas de la Torre de Tribunales que lució abarrotada de integrantes de la Fundación Sobrevivientes, querellante en el proceso. También enfrentará juicio por maltrato contra personas menores de edad y amenazas.

Siekavizza fue reportada como desaparecida el 6 de julio de 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo