Noticias

Renuncia la subsecretaria ejecutiva de Conamigua

El jueves 9 de febrero había tomado juramento de su cargo ante el Congreso de la República.

Elizabeth Nicté Paz Pineda presentó su renuncia al cargo de subsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) ante supuestos “vicios” que se habrían dado en el proceso que llevó a su elección.

La renuncia fue presentada el lunes al presidente del Congreso de la República Óscar Chinchilla, en la que además de explicar sus motivos, agradeció el apoyo que tuvo de legisladores.

Recomendados

“Especial agradecimiento a los diputados que en su momento de mi elección confiaron en mi idoneidad y capacidad para ostentar el cargo”, expuso Paz Pineda.

En cuanto a los argumentos que llevaron a renunciar al cargo, la ahora ex subsecretaria ejecutiva de Conamigua, enfatizó que lo hizo para contribuir a transparentar la elección y que así no exista cuestionamiento del proceso.

“El proceso que dio como resultado esta elección, lamentablemente trae consigo el hecho presunto de probables vicios o hallazgos que por naturaleza y por respeto a nuestros connacionales en su calidad de migrantes, no debieron haber sucedido, sino todo lo contrario, como en cualquier proceso de elección debe de procurarse las normas en total transparencia y objetividad”, indicó en el escrito.

La renuncia fue de carácter “irrevocable”. Entre las últimas actividades públicas de Paz Pineda estuvo el Reencuentro Huiteco 2017, efectuado en Huité, Zacapa.

Paz Pineda en sus últimas actividades como subsecretaria de Conamigua. Foto: Conamigua

 

Paz Pineda tomó juramento, en medio de señalamientos, junto a la actual secretaria ejecutiva de Conamigua Melanie Müller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos