Noticias

Asociación La Familia Importa dice que barco del aborto es “lobo con piel de oveja”

Representantes de dicha organización interpusieron una denuncia, el jueves, en contra del personal de Women on waves por instigación a delinquir. También piden a la Fiscalía que investigue a las organizaciones guatemaltecas que colaboraron con el barco pro aborto.

“A Women on waves no le importa la salud de la mujer, por el contrario, la pone en grave riesgo”, dijo Astrid Ríos, integrante de la Asociación La Familia Importa (AFI), al fijar su postura en contra del aborto y de las actividades que pretendía realizar la organización gubernamental holandesa cuya embarcación llegó a Puerto Quetzal, Escuintla el miércoles 22 de febrero.

Women on waves vino a Guatemala para ofrecer servicio de aborto para personas de escasos recursos.

Su presencia generó polémica al punto de que se fueron interpuestas denuncias para que actuaran las autoridades, y fue así como el sábado fue expulsado el personal y la embarcación.

Recomendados

La Asociación La Familia Importa presentó una denuncia en contra de Women on waves el jueves 23 por el delito de instigación a delinquir. La querella también abarca a AME Guatemala, contra quien se busca que se deduzcan responsabilidades dijo el director jurídico de AFI José Eduardo Córdoba.

“Los abusos sexuales continuados no se remedian si no se perpetúan por medio del aborto, es decir, si no vemos el embarazo, la intromisión a su cuerpo se vuelve permanente”, comentó la asesora legal de dicha asociación Priscila Guerra.

Por su parte, Córdoba aseguró que ellos han tenido acercamientos con diputados del Congreso de la República para realizar cambios a la ley relacionada al aborto.

“Nosotros creemos que no se puede solucionar un mal con otro mal. No se puede solucionar el problema de la violación o violencia contra la mujer por medio de un aborto”, explicó Ríos quien también comentó que el personal de Women on waves es “lobo con piel de oveja” porque solo engañan a las mujeres.

Delito mencionado

El artículo 394 del Código Penal se refiere al delito de instigación a delinquir: “Quien públicamente instigare a cometer un delito determinado será sancionado con prisión de uno a cuatro años”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos