Noticias

“Son protocolos permanentes” dice el MP acerca de la alerta de ataques que dio a PNC

Se trata de un oficio donde se advierte de ataques de pandilleros del Barrio 18 que ha motivado a que este viernes se haya suspendido la atención de la consulta externa en el Hospital Roosevelt.

“Lo que circuló ayer es parte de los protocolos de seguridad que nosotros manejamos”, dijo la secretaria general del Ministerio Público (MP) Mayra Véliz acerca de un oficio, filtrado y difundido en redes sociales el jueves, donde se advierte a la Policía Nacional Civil (PNC) de ataques contra hospitales e instituciones del sector justicia.

PUBLICIDAD

En entrevista con la radio Emisoras Unidas Véliz respondió que “son protocolos permanentes” cuando le preguntaron si es común emitir ese tipo de oficios.

Véliz aseguró que cuando se conoció del escrito ya había sido coordinada seguridad en las diferentes instituciones, aunque el director del Hospital Roosevelt Carlos Soto dijo a Emisoras Unidas que de la amenaza no se enteró de manera oficial sino por las redes sociales, pero aún así tomó la medida de suspender la atención en consulta externa este viernes.

Recomendados

“Nosotros siempre antes de cualquier evento se coordina con las autoridades de seguridad del país y de las instituciones y organismos que corresponda”, explicó Véliz.

“No sabemos quién lo circuló” comentó la secretaria general del MP y también lamentó que se haya conocido de esa manera ya que a su criterio “creó psicosis en la población, que es lo que siempre hemos querido evitar”, puntualizó.

La secretaria general del Ministerio Público opinó que no fue correcto que la persona que tuvo a la vista el oficio lo haya difundido de esa manera ya que siendo un asunto de seguridad, debió hacer sido tratado con prudencia, finalizó.

Los ataques armados que harían los pandilleros del Barrio 18 serían en represalia por el traslado de más de 160 de ellos, entre los que se contaron sus líderes, de la cárcel Fraijanes 1 hacia la prisión conocida como "El infiernito" ubicada en Escuintla.

Tags


Lo Último