Suspenden consulta externa en hospitales Roosevelt y San Juan de Dios por seguridad

La medida fue tomada luego de difundirse un oficio donde se alerta de posibles ataques en diferentes edificios público por parte de pandilleros del Barrio 18.

Por Juan Carlos Ramírez

Por seguridad no se brindará atención en la consulta externa del Hospital Roosevelt y del Hospital General San Juan de Dios este viernes, informaron las autoridades.

En el caso del Hospital General la confirmación se difundió el viernes por medio de un comunicado, en el que se indicaron otras medidas para su personal.

El director del Hospital Roosevelt Carlos Soto informó por medio de sus redes sociales de la suspensión de laborares en la consulta externa y especificó que fue por medidas de seguridad.

El Hospital San Juan Dios informó en un comunicado que se “suspende la consulta externa que se encuentra en los servicios de hospitalización como cardiología y nefrología y otros servicios de hospitalización para evitar deambulación de personas en los pasillos”.

Las decisiones se hace públicas luego de que se conociera que el Ministerio Público (MP) alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) de que pandilleros del Barrio 18 estarían tomando represalias por el traslado de un grupo de ellos de la cárcel Fraijanes 1 hacia “El infiernito” en Escuintla.

Algunas de las medidas del Hospital General San Juan de Dios son:

  • Todo el personal debe abstenerse de utilizar uniforme fuera del Hospital.
  • Los estudiantes y residentes deben asistir con ropa particular llevando su respectiva bata e identificación en su mochila o maletín.
  • Redoblar el personal para el monitoreo del sistema de vigilancia.
  • El personal debe evitar deambular innecesariamente en los parqueos y áreas descubiertas.
  • Suspender la visita a los pacientes en los servicios de hospitalización este viernes, a excepción de lo paciente que deben egresar
  • Suspender los traslados de pacientes a centros de diagnóstico fuera de nuestras instalaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo