¿Cuánto tiempo tardaríamos en llegar a los nuevos planetas descubiertos por la NASA?

Tras el descubrimiento revelado el miércoles por la NASA, científicos han determinado cuánto tiempo tardaríamos en llegar a los nuevos planetas alrededor de TRAPPIST-1.

El anuncio de la NASA sobre el descubrimiento de un nuevo sistema solar (compuesto por la estrella enana fría TRAPPIST-1 y al menos siete planetas del tamaño de la Tierra) fue muy bien recibido por la comunidad científica y generó muchas teorías sobre lo que ocultan estos mundos.

Ante la posibilidad de que algunos de estos cuerpos celestes (específicamente tres) contengan océanos, lo cual aumenta la posibilidad de que alberguen vida, muchos se han preguntado si el hombre alguna vez será capaz de alcanzarlos para averiguarlo; y más importante aún, cuánto tiempo tardaría en llegar a ellos.

El astronauta Scott Kelly tiene la respuesta, aunque esta no es muy alentadora. Para él, con la actual tecnología de propulsión, el viaje tardaría unos 800 mil años.

La distancia de 39 años luz (unos 369 mil billones de kilómetros) que separan a la Tierra de TRAPPIST-1 hacen prácticamente imposible completar dicha odisea, ya que hoy en día no existe una nave espacial que pueda realizar el viaje.

Así lo explica el portal Space.com, que al analizar los métodos de transporte espacial más rápidos con los que contamos actualmente, ha calculado cuánto tiempo tardarían la sonda Horizons y la nave espacial Juno, de la NASA, en el caso hipotético de que sean capaces de llegar.

Con una velocidad de 14.3 kilómetros por segundo, Horizons (que en 2015 pasó por Plutón) tardaría unos 817 mil años. Por su parte, Juno (que el año pasado se aproximó a Júpiter) tardaría unos 158 mil 600 años, viajando a una velocidad de 73.6 kilómetros por segundo.

Space.com también revela cuánto tardaría el transbordador espacial Atlantis de la NASA, que con una velocidad de 28 mil 160 kilómetros por hora se llevaría cerca de un millón y medio de años en alcanzar TRAPPIST-1.

También te interesará:

La NASA anuncia el descubrimiento de un nuevo sistema solar

10 Datos acerca del reciente descubrimiento de exoplanetas

NASA publica fotos de un asteroide que pasó cerca de la Tierra