La NASA anuncia el descubrimiento de un nuevo sistema solar

La NASA reveló este miércoles el descubrimiento de un nuevo sistema solar conformado por al menos siete planetas.

Por Metro World News

En una rueda de prensa convocada para este miércoles, la NASA reveló el enigmático anuncio que tenía preparado desde hace algunos días.

Se trata de un nuevo sistema solar con al menos siete planetas del tamaño de la Tierra, los cuales orbitan alrededor de una estrella enana fría conocida como "TRAPPIST-1".

Según la agencia espacial, se cree que al menos tres de estos siete cuerpos celestes cuentan con océanos, lo que aumenta las probabilidades de que alberguen vida.

"El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas de superficie que permiten la presencia de agua líquida hacen de este sorprendente sistema un futuro objetivo en la búsqueda de vida", declaró el astrónomo británico Chris Copperwheat, citado por el sitio RT.

"La estrella TRAPPIST-1 y los siete planetas que la orbitan están relativamente cerca de nosotros", escribió la NASA en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter (@NASA), aludiendo a que se encuentra a 40 años luz de la Tierra.

La agencia espacial explica que ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra y agrega que es posible que estos mundos sean "rocosos".

Nuevo sistema solar descubierto por la NASA

Michaël Gillon, autor principal del estudio, se mostró complacido con los resultados.

"Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!".

Tras la primera fase de "reconocimiento", los investigadores planetan iniciar "observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química de los cuerpos, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos".

Contenido Patrocinado