La NASA hará un anuncio sobre un "descubrimiento" fuera del sistema solar

La NASA informó que este miércoles hará un importante anuncio sobre un "descubrimiento" fuera de nuestro sistema solar.

A través de sus redes sociales, la agencia espacial estadounidense (NASA) confirmó que el anuncio se llevará a cabo este miércoles, en punto de las 13:00 (hora de Guatemala).

El evento generó expectativa ante el posible hallazgo de uno de los denominados "exoplanetas", cuerpos celestes capaces de albergar vida que orbitan alrededor de estrellas diferentes al Sol.

"¡Nuevo descubrimiento! Anunciaremos nuevos hallazgos sobre planetas orbitando otras estrellas, mañana a la 1 p. m.", escribió la agencia espacial en su cuenta oficial de Twitter (@NASA).

La NASA no ofreció más detalles respecto al misterioso "descubrimiento", cuyo contenido está embargado en un artículo de la revista científica británica Nature, hasta el inicio de la rueda de prensa.

Los usuarios podrán seguir el anuncio en directo a través de la página web de la agencia espacial (nasa.gov) y además tendrán la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas con el hashtag #AskNASA.