Noticias

NYT: Trump recibe un plan de paz para Ucrania

El diario The New York Times informó el sábado que el abogado personal de Donald Trump le entregó al presidente un plan de paz para Ucrania.

Según The New York Times, el plan fue transmitido al presidente Donald Trump por su abogado Michael Cohen, uno de sus hombres de confianza.

PUBLICIDAD

El diario indicó que el diputado ucraniano, Andrii Artemenko, puede estar implicado en la elaboración del documento y ve en la presidencia de Trump "una oportunidad para abogar por un plan de paz para Ucrania".

Al ser interrogado por escrito por el diario, el embajador ucraniano en Washington, Valeriy Chaly, rechazó tal iniciativa. "Es una violación grosera de la Constitución" ucraniana, afirmó.

Recomendados

"Tales ideas solo pueden ser lanzadas o apoyadas por personas que representan abierta o secretamente los intereses rusos".

Desde hace tres años, Ucrania atraviesa un conflicto interno que ha dejado unos 10 mil muertos entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas pro-rusos, que según Kiev, están apoyados militarmente por Rusia, aunque ésta rechace la acusación.

Artemenko "afirmó tener pruebas de corrupción cometida por el presidente ucraniano, Petro Porochenko", que "podrían ayudar a sacarlo del poder", añadió.

El diputado ucraniano "declaró que había recibido para sus proyectos el apoyo de colaboradores cercanos de Vladimir Putin", presidente de Rusia, añadió el diario.

Días atrás, The New York Times informó de que unos miembros del equipo de Trump estuvieron en contacto con las autoridades rusas durante la campaña presidencial.

Aunque Trump y la Casa Blanca desmintieron las alegaciones del diario.

La inteligencia estadounidense sostuvo que Rusia se entrometió en la campaña electoral del país norteamericano y que en gran media respaldó al candidato republicano, que resultó a la postre vencedor.

Según el diario, Cohen está casado con una ucraniana, vive en la Torre Trump en Manhattan y es asesor especial del actual jefe de Estado desde 2007.

 

Tags


Lo Último