VIDEO. Artistas crean algo increíble en un lago congelado en Ucrania

Un equipo de entusiastas se valió de su creatividad para crear algo realmente increíble en un lago congelado en Ucrania.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La creatividad no conoce de fronteras… ni tampoco de climas. Esto quedó de manifiesto en Ucrania, donde un grupo de entusiastas llevó a cabo una impresionante obra de arte en un río congelado del país.

En medio del río Dniéper, ubicado en el sureste ucraniano, cuatro personas se dieron a la tarea de tallar lo que medios locales denominaron como un "carrusel de hielo".

Se trata de una porción redonda de hielo de unos 12 metros de diámetro y unos 20 centímetros de ancho, capaz de soportar a cuatro intrépidos artistas y las sillas que completan la atracción.

De acuerdo con el sitio RT, la creación fue inspirada por otras obras similares en Finlandia, y fue puesta en funcionamiento gracias al impulso de remos y a ladrillos de hielo más pequeños alrededor del círculo gigante.

Afirmando que el enorme carrusel helado "simplemente no puede hundirse", los artistas han invitado a todos a dar un paseo.

"Cinco metros de agua helada debajo del carrusel no es nada para preocuparse".

Por su parte, servicios de emergencia locales han preferido ser prudentes y señalan que el carrusel puede ser "peligroso", exhortando a la gente a evitar el riesgo de probarlo, según RT.

Las autoridades explicaron que el hielo no es lo suficientemente grueso para resistir el peso de muchas personas. Eso, sumado al hecho de que ha sido tallado, puede provocar la aparición de grietas, haciéndolo "aún más peligroso".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo