Noticias

Director de Teatro Nacional sobre "veto" a Adal Ramones: "Fue una estrategia mercadológica"

"Adal Ramones no se encuentra en su mejor momento y se creó una censura artificial para que se convirtiera en un producto de boletaje", asegura Álvaro Véliz, director del Teatro Nacional.

Adal Ramones, comediante mexicano, se presentó en Guatemala por tercera vez. El show se llevó a cabo en el Expocenter de Tikal Futura; ya que la productora asegura que el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias vetó el espectáculo.

La producción mencionó que Ramones no podría presentarse en la Gran Sala ya que en 2015 se "burló" de Jimmy Morales. Razón por la que presuntamente se negó la solicitud del evento.

El director del Teatro Nacional, Álvaro Véliz, ha desmentido que exista dicha censura ya que nunca se recibió una solicitud para el evento. Además, señala que la productora tiene una deuda de Q22 mil con el centro cultural.

Recomendados

Estrategia mercadológica

Véliz asegura que "no es más que una estrategia mercadológica" por parte de la productora y el comediante, quien en palabras del director "no está en su mejor momento".

“Quiero contarles el ‘otro rollo’ de la historia. ¿De qué se trata? Entiendo que lo que ha sucedido no se trata más que de una estrategia mercadológica. Crear una censura artificial por parte de un gobierno para que eso se convierta en un producto de boletaje. He estudiado con detenimiento cómo el boletaje de la función del señor Adal estaba por debajo. Conozco su historia y sé que no está en su mejor momento. Entonces hay que crear una alarma artificial”.

“Pero, hay algo que está por detrás. Un mensaje a la señora productora Pamela López. Recordarle que ella no tiene acceso a este Teatro porque ha infringido el reglamento interno de este centro cultural y los contratos convenidos en dos ocasiones. Tiene una deuda de Q22 mil con nosotros. Ella nunca se atrevió a venir a solicitar un evento para el señor Adal Ramones. Por lo tanto lo que hizo fue engañar al comediante con una falsedad. Yo tengo los documentos donde están los cobros oficiales”.

No hubo solicitud

El director aprovechó la oportunidad para recalcar que el centro cultural no recibió una solicitud por parte de alguna productora para realizar un evento a nombre del comediante.

“No puede haber censura cuando no ha habido petición. Tomé el cargo como director en febrero de 2016 y desde esa ocasión no hay una sola petición por parte de un productor para un evento del señor Adal Ramones. Entonces no puede haber veto o censura”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos