Noticias

Demián Bichir aconseja a inmigrantes en caso de una redada

El actor también fue una persona indocumentada en los Estados Unidos en algún momento de su vida.

El actor de 53 años fue nominado a un Oscar a Mejor actor por la película "A Better Life" en 2012. En este film interpreta a Carlos Galindo, un migrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos.

Sin embargo Bichir también permaneció de ilegal en Nueva York a la edad de 22 años, trabajó en un restaurante de la ciudad con un número de seguro social falso, y pudo legalizar su situación gracias a la Ley de Amnistía de 1986.

En 2014, la Unión de Libertades Civiles Americanas ACLU lo nombró Embajador de los Inmigrantes y como parte de su apoyo a los latinos en Estados Unidos, recientemente grabó un video donde aconseja qué hacer durante una redada.

Recomendados

Toma en cuenta

  1. Debes conservar la calma y recordar que tienes derechos.
  2. No hay obligación de abrirle la puerta a nadie, puedes tener una conversación con los agentes federales a través de una puerta cerrada.
  3. Si los agentes manifiestan que desean entrar, tienes que preguntarles si tienen una orden firmada por un juez donde se ordena tal acción.
  4. Una orden de expulsión emitida por el Departamento de Inmigración no es suficiente.
  5. Si los agentes confirman tener una orden firmada por un juez, puedes solicitar que la deslicen por debajo de la puerta para poder verificarla y confirmar que esté firmada y expedida por un tribunal.
  6. Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, no tienen derecho a entrar a tu casa, a no ser que cuenten con una orden firmada por un juez. De lo contrario puedes decirles que NO autorizas que ingresen a tu casa.
  7. Si insisten en entrar por la fuerza es importante que no opongas resistencia y les digas que no estás autorizando su entrada y que vas a ejercer tu derecho de guardar silencio y que exiges hablar con un abogado lo antes posible.
  8. Es muy importante que no mientas y no presentes documentos falsos, tampoco debes firmar ningún papel sin estar presente un abogado.

Lee también
Guatemalteca Norma Torres le hablará a Trump de Guatemala

Nelly Alvarez: "No le tengo miedo a Trump" 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos