Noticias

Taxistas realizan caravana para pedir seguridad

Protesta es un día después del asesinato de cinco taxistas tras ataques ocurridos en ciudad de Guatemala y Mixco.

Moñas de color negro fueron colocadas en los taxis blancos para expresar indignación por el asesinato de cinco taxistas el martes, protesta en la que se pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) que les brinde seguridad.

Los taxistas se reunieron en la Avenida Centroamérica y 17 calle zona 1 para hacer el pronunciamiento y salir en una caravana que pasaría por el Palacio Nacional de la Cultura y que terminará frente la municipalidad de Guatemala, donde aprovecharán para quejarse de multas y cepos.

Recomendados

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Guatemala (Asotagua) Esvin Albizures aseguró que siguen consternados por los ataques armados en contra de sus compañeros del gremio.

Los conductores de taxi más afectados y expuestos a agresiones de criminales son los que usan la modalidad de colectivos o estacionarios, indicó.

“Solicitamos a la Policía Nacional Civil y al ministerio de Gobernación que se esclarezcan los asesinatos y se brinde seguridad”, expuso Albizures.

El martes 14 fue una jornada violenta en contra de los taxistas. Antes del medio día habían sido asesinados cinco y uno más sobrevivió a un ataque armado. Por ese último hecho se reportó un hombre capturado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos