Noticias

Día violento en contra de taxistas

Antes del medio día cinco conductores de taxi habían muerto baleados en la capital y en Mixco.

“Hoy hemos experimentado un día violento en contra del gremio de taxistas” aceptó el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Nery Ramos al referirse al asesinato de cinco taxistas ocurridos antes del medio día de este martes.

El jefe de policía dijo a la radio Emisoras Unidas que los crímenes han sido perpetrados por estructuras criminales de pandilleros dedicados a la extorsión y sicariato.

Los crímenes ocurrieron en la zona 21, zona 18 y otros tres en la zona 4 de Mixco. En ninguno de los hechos hubo pasajeros heridos. La policía reportó un capturado tras las cinco muertes violentas.

Los casos

Recomendados

En el bulevar de la colonia Justo Rufino Barrios zona 21 murió baleado Gustavo Arroyo, de 27 años de edad. Él prestaba servicios como taxista, aunque su vehículo no estaba identificado como tal. El suceso ocurrió a las 04:50 horas informaron los Bomberos Municipales.

En la 12 calle y 19 avenida colonia El Paraíso I, zona 18, murió baleado Erickson Evelio Pirir Pérez, de 30 años, quien conducía un taxi blanco. Por este hecho fue capturado con un revólver Brandon Alexander Suret, de 18 años de edad.

Asesinato de la zona 18. Foto: Omar Solís

 

En la 1ª. Avenida y 17 calle zona 4 de Mixco fue asesinado el conductor de un taxi blanco identificado como Byron Choc, de 30 años. En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de fusil.

Byron Choc conducía un taxi blanco. Foto: Omar Solís

 

A menos de tres metros fue ultimado el piloto de un vehículo de color gris quien también laboraba como taxista. Se trata de Álvaro García de 30. El doble crimen ocurrió frente a una escuela.

Álvaro García era el taxista del carro gris. Foto: Omar Solís.

 

En la 10ª. Avenida y 6ª. Calle de la colonia Monte Real II zona 4 de Mixco fue asesinado el quinto taxista. Él iba en un vehículo de color rojo.

 

Menores como sicarios

“Cada vez hay más niños y adolescentes portando un fusil para quitarle la vida para quitar la vida a otras personas”, comentó a Emisoras Unidas el director de la PNC.

Ramos hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos integren una pandilla.

Ramos aceptó que actualmente hay un leve incremento de homicidios en relación al mismo período del año anterior. Además, señaló que siempre hay repuntes de asesinatos en ciertas temporadas del año, aunque no se ha logrado establecer en qué meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos