Noticias

Periódico dominicano se disculpa por confundir a Donald Trump con Alec Baldwin

El periódico dominicano El Nacional se disculpó por la publicación de un suplemento en el que confundió una foto del presidente Donald Trump con la del actor Alec Baldwin.

Junto a la noticia titulada "Trump dice colonias de Israel no favorecen paz" aparecía una fotografía del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y una del famoso actor Alec Baldwin, personificando al actual presidente estadounidense, Donald Trump.

La imagen en cuestión era una de las instantáneas de Baldwin tomada durante su participación en el show Saturday Night Live (SNL), de la cadena NBC, donde ha interpretado al mandatario en varias ocasiones.

El diario, sin embargo, pasó por alto la equivocación y esta llegó rápidamente a las redes sociales.

Recomendados

Dos días después, el diario dominicano ofreció disculpas en su edición dominical.

"La fotografía fue enviada ese día por Prensa Asociada (AP) con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida por todos los que revisaron la página".

"El Nacional pide excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación", agregó.

Baldwin ha personificado a Donald Trump en SNL desde el inicio de la temporada 42, provocado reacciones diversas, entre ellas, la del propio presidente norteamericano, ferviente crítico del programa.

"NBC News es malo, pero Saturday Night Live es lo peor de NBC. No es gracioso, el elenco es terrible", escribió Trump en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump) en enero de este año.

"Alec Baldwin tiene dos nominaciones al Emmy y una al Oscar. Pero un periódico en la República Dominicana parece haberle dado su mayor reconocimiento hasta ahora", escribió por su parte la cadena CNN al hacer eco de la noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos