Noticias

Stalling espera nueva audiencia y asegura que recibió trato “excelente” en la cárcel

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pasó su segunda noche en la prisión Mariscal Zavala.

“Excelente como a todas las demás personas”, aseguró Blanca Stalling que fue el trato que recibió en la cárcel Mariscal Zavala, donde pasó su segunda noche como privada de libertad, de manera preventiva, tras haber quedado ligada a proceso penal por tráfico de influencias.

PUBLICIDAD

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue trasladada este viernes a un juzgado de turno donde el Ministerio Público (MP) la señalada de resistirse a su arresto, registrado el miércoles 8. Está previsto la audiencia se realice a las 14 horas.

Recomendados

“Estoy acostumbrada a viajar, a andar en todos lados, así que no me ha afectado en nada gracias a Dios”, fue su respuesta al hablar de la imposibilidad de estar en su casa.

A Stalling le hicieron evaluaciones médicas por problemas de presión alta. No quiso adelantar si pedirá ser llevada a un centro asistencial ya que espera los resultados de los exámenes.

El arresto

El miércoles 8 de febrero la Fiscalía coordinó un allanamiento en la casa de Stalling en la zona 16, pero no la encontraron. Horas después se confirmó su aprehensión en una abarrotería de la zona 9.

Según un video y fotografías, la magistrada pretendió no ser identificada con facilidad colocándose una peluca de color rojo y gafas oscuras. Al registrarla, le encontraron una pistola registrada a su nombre.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) da cuenta que ella los amenazó con el arma de fuego, incluso, habría intentado suicidarse.

Tags


Lo Último