Noticias

Emiten orden de captura contra Blanca Stalling

La Fiscalía inició un proceso en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia por tráfico de influencias.

La buscaron en su casa pero no la encontraron. Así terminó el primer intento del Ministerio Público (MP) para aprehender a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling contra quien se emitió una orden de captura.

La portavoz del MP, Julia Barrera, dijo que este martes a Emisoras Unidas que se coordinó junto con la Policía Nacional Civil (PNC) un allanamiento en la vivienda de Stalling, ubicada en una colonia de la zona 16, pero no encontraron a la magistrada.

Recomendados

El proceso penal que se sigue es por tráfico de influencias. Por el momento continuarán las diligencias para establecer su paradero ya que también se supo que ella permanecía en un centro asistencial privado.

La excusa de los últimos días de Stalling para no asistir a sus labores que tenía problemas de salud a consecuencia de los señalamientos en su contra que llevaron a retirarle la inmunidad y a dictar arraigo en su contra.

Antecedente

  1. El 12 de enero se hizo pública la renuncia del juez Carlos Ruano quien denunció a la magistrada de haberle pedido una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien es procesado en el caso IGSS-Pisa.
  2. El 2 de febrero el Congreso de la República le retiró la inmunidad a Stalling por recomendación de la comisión pesquisidora. Ese mismo día se dicta arraigo en su contra.
  3. El 6 de febrero el Consejo de la Carrera Judicial separó del cargo a la magistrada con goce de sueldo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos