Blanca Stalling no puede salir del país por arraigo en su contra

La magistrada no asistió este jueves a sus labores por enfermedad, aunque el miércoles por la tarde participó en una actividad pública.

Por Kenneth Monzón

Un juzgado de diligencias urgentes decretó la medida precautoria de arraigo en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling a petición del Ministerio Público (MP).

Stalling no podrá salir del país por el arraigo, aunque por el momento se desconoce su paradero ya que presentó una excusa por enfermedad para no asistir a la sesión de pleno que estaba programada para este jueves. El miércoles por la tarde participó en las entrevistas a los aspirantes a representante titular y suplente de la CSJ para integrar el Consejo de la Carrera Judicial.

Stalling participó el miércoles en una actividad pública. Foto: Kenneth Monzón

La Fiscalía hizo la solicitud de arraigar a Stalling aproximadamente dos horas después de que con el voto de 119 diputados el Congreso de la República decidiera quitarle la inmunidad, tras la recomendación de la comisión pesquisidora.

El vocero del Organismo Judicial Ángel Pineda explicó que tras ser notificada oficialmente la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los magistrados remitirán el expediente a un nuevo un juzgado para que continúen las diligencias.

El caso

El Ministerio Público (MP) fue quien presentó la solicitud de antejuicio en contra de Stalling luego que el juez Carlos Ruano denunciara que ella, en una reunión privada, le pidiera una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling.

Una de los indicios que tiene en sus manos la Fiscalía es un audio que grabó el juez Ruano de la conversación. Cuando se reunió con Stalling él integraba el Tribunal Noveno de Sentencia que conoce el juicio del caso IGSS-Pisa donde Molina es procesado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo