Noticias

Video del Niño Dios bailando el "Pasito Perrón" causa polémica y piden cárcel para el autor

Miembros de la Iglesia católica mexicana han pedido a las autoridades castigar con cárcel a la persona que hizo el video del Niño Dios bailando el "Pasito Perrón".

El llamado "Pasito Perrón", de la banda Dinastía Mendoza, se convirtió en meses pasados en uno de los temas más conocidos en México. A partir de su popularidad, este ha sido objeto decenas de videomontajes y memes de todo tipo, incluyendo uno que ha causado polémica.

PUBLICIDAD

Se trata de un clip en el que un usuario muestra una figura del Niño Dios bailando al ritmo de la canción. Este ha generado malestar entre miembros de la Iglesia católica mexicana, al punto de solicitar un castigo legal en contra del autor.

De acuerdo con medios como El Debate, El Sol de Puebla y TVNotas, obispos y sacerdotes locales han hecho un llamado a las autoridades para que el responsable sea llevado ante la justicia.

Recomendados

En entrevista para el programa Hechos AM, el padre José de Jesús Aguilar, directo del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, exhortó a las personas a no utilizar imágenes religiosas para realizar videos en tono de burla, pues "se corre el riesgo de verlas como juguetes".

El video original, compartido por el usuario "juan flux" en 2015 ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube y ha sido ampliamente compartido en redes sociales.

Las autoridades eclesiásticas de México temen que jóvenes continúen imitando esta tendencia, en lo que ha sido titulado como el "Pasito Perrón Challenge".

Con información de Publimetro México.

Tags


Lo Último