México pide que Israel se disculpe por apoyo al muro de Trump

La cancillería de México pidió que Israel se disculpe por el apoyo del primer ministro Benjamin Netanyahu al muro fronterizo que propone Donald Trump.

Por AFP

México pidió que Israel se disculpe por el apoyo manifestado por el primer ministro Benjamin Netanyahu al muro fronterizo que propone el mandatario estadounidense Donald Trump.

El respaldo expresado por el primer ministro israelí a Trump en su intención de construir un polémico muro fronterizo ha desatado una airada respuesta del gobierno mexicano y de la comunidad judía en este país, que goza de gran influencia en el terreno económico e intelectual.

"Estamos esperando que haya una clarificación, rectificación. Creo que una disculpa sería algo apropiado en este caso", dijo el canciller Luis Videgaray en declaraciones a la cadena Televisa.

En una reunión con su partido, el derechista Likud, Netanyahu rechazó este lunes que su mensaje se haya referido a México y acusó a medios de la ultra izquierda de lanzar una "cacería bolchevique" en su contra.

"Dicen 'ha herido a México, has arruinado la relación con ellos'. ¿Quien se refirió siquiera a México? Tenemos una buena relación con ellos y la seguiremos teniendo".

Netanyahu había tuiteado el sábado: "El presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel (con Egipto). Eso frenó la inmigración ilegal. Gran éxito. Idea formidable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo