Noticias

Fracasa elección del presidente de la CSJ

Durante los plenos surgieron dos nombres como candidatos a presidente de la CSJ.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin presidente. Los magistrados de esa corte se reunieron esta tarde para elegir a su titular, sin embargo, no alcanzaron los consensos.

En la plenaria se propuso a Nery Medina y Silvia García como candidatos a la presidencia de la CSJ, pero ninguno de los dos obtuvieron los nueve votos para estar al frente de ese organismo.

Ante esa situación, los togados convocaron a una sesión extraordinaria que se realizará mañana a partir de las 8:30 horas. A la reunión, fue citada la magistrada Blanca Stalling, quien se ausentó a la plenaria de hoy aduciendo "quebrantos de salud", según explicó en una carta.

Recomendados

Stalling después de perder su inmunidad fue arraigada a solicitud del Ministerio Público (MP) que la señala del delito de tráfico de influencia al intentar presionar al juez Carlos Ruano, que conocía el caso IGSS-Pisa, en el que está involucrado su hijo, Otto Molina Stalling.

Consulta Stalling

Los magistrados de la CSJ decidieron consultar al Consejo de la Carrera Judicial si la magistrada Stalling debe ser separada o no del cargo, después de perder su inmunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos