Con esta carta, Blanca Stalling se excusa para no asistir a pleno

Ayer, la magistrada perdió la inmunidad para poder ser investigada

Por Ivonne Gordillo

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, se excusó por tercer día consecutivo para ausentarse del pleno, que estaba planificado.

El pasado miércoles se suspendió la discusión del pleno por dicha ausencia. Sin embargo, Stalling apareció en una actividad oficial del Organismo Judicial.

Este viernes, cuando se había planificado la elección de la presidencia de la CSJ, Stalling también estuvo ausente. Los magistrados discutieron sobre consultar con la Corte de Constitucionalidad para realizar la elección sin esa presencia.

Con una carta, en donde asegura tener quebrantos de salud, Stalling explicó a los magistrados que no iba a presentarse a sus labores.

¿Constancia médica?

La magistrada, que este jueves se quedó sin inmunidad para poder ser investigada, indicó que presentaría la constancia médica sobre su estado de salud.

Enfrentará la justicia

Stalling es señalada de por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de cometer el delito de tráfico de influencias.

El juez Carlos Ruano denunció presiones de la magistrada para beneficiar a su hijo, Otto Molina, con una medida sustitutiva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo