Noticias

Devoción y fe de miles de católicos en el día de la Virgen de Candelaria

La parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, en la zona 1, ha sido abarrotada este jueves por miles de feligreses que participan en las actividades por el Día de la Virgen de Candelaria.

La parroquia de Nuestra Señora de Candelaria ha sido abarrotada este jueves por miles de feligreses que participan en las actividades por el Día de la Virgen de Candelaria.

Esta, según las autoridades eclesiásticas, es de las celebraciones marianas más antiguas cuyo propósito es conmemorar el pasaje bíblico en el cual la Virgen María fue purificada después de haber dado a luz y a la vez presentado al niño Jesús en un templo de Jerusalén para cumplir con el Antiguo Testamento.

En este acontecimiento bíblico se utilizaron muchas candelas que significaban la luz y pureza del alma de la virgen y es de aquí que se deriva la palabra candelaria, la cual significa día de luz.

Recomendados

El historiador Celso Lara señala que esta tradición se desarrolla en Guatemala en el barrio de la Candelaria y cuenta con más de 400 años de historia, la cual se celebra cada año del 25 de enero al 2 de febrero.

Este día se recuerda esta presentación del Niño Jesús al templo, llevando a alguna iglesia o parroquia la imagen del niño Jesús.

 

Al concluir cada misa, se tiene la tradición de presentar las imágenes del niños Jesús. Para hoy se tienen programadas cuatro celebraciones eucarísticas, la primera fue a las 6:30 de la mañana, después a las 8:30 de la mañana, a las 12 del mediodía y la última será a las 19 horas.

Adiós a los nacimientos

Quienes siguen la tradición religiosa al pie de la letra, retiran los adornos del nacimiento hasta el 2 de febrero, día de la Virgen de Candelaria, en remembranza del pasaje bíblico de la presentación del Niño en el templo de Jerusalén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos