Contra la magistrada de la Corte Suprema Justicia (CSJ) puede pedirse arraigo luego que perdiera la inmunidad por votación de 119 diputados del Congreso de la República.
PUBLICIDAD
El retiro de la inmunidad se dio en la sesión plenaria de este jueves donde fue conocido el informe de la comisión pesquisidora que recomendó, por unanimidad, que le fuera retirada la inmunidad.
No todos los diputados estuvieron a favor del retiro de la inmunidad. El tablero registró cinco votos en contra. Uno de ellos fue el parlamentario del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Fernando Linares Beltranena.
El Ministerio Público (MP) fue quien presentó la solicitud de antejuicio en contra de Stalling luego que el juez Carlos Ruano denunciara que ella, en una reunión privada, le pidiera una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling.
Una de los indicios que tiene en sus manos la Fiscalía es un audio que grabó el juez Ruano de la conversación. Cuando se reunió con Stalling él integraba el Tribunal Noveno de Sentencia que conoce el juicio del caso IGSS-Pisa donde Molina Stalling es procesado.
PUBLICIDAD
En las entrevistas que realizó la comisión pesquisidora se confirmó la reunión y también que la magistrada fue quien la solicitó, contradiciendo la versión que ella dio al decir que fue Ruano quien la buscó.
¿Qué viene ahora?
El vocero del Organismo Judicial Ángel Pineda dijo a periodistas que primero tiene que ser notificada oficialmente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que después los magistrados trasladen a gestión penal, quien lo remitirá a un juzgado para que se inicien las diligencias.
Mientras tanto, la Fiscalía analizará la situación para definir las acciones a tomar, indicó la secretaria general del MP Mayra Veliz a la radio Emisoras Unidas.