Buscan que diputados decidan pronto inmunidad de Blanca Stalling

El presidente del Congreso Oscar Chinchilla dijo que la junta directiva buscará que se conozca en sesión del pleno de este jueves la recomendación de pesquisidora.

Por Juan Carlos Ramírez

El presidente del Congreso de la República Oscar Chinchilla dijo que la junta directiva propondrá que se modifique la agenda de este jueves para que se someta a votación si se retira la inmunidad a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, según lo recomendado por la comisión pesquisidora.

En entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas Chinchilla recordó que el miércoles recibieron el informe de la comisión que por unanimidad recomendó quitar la inmunidad a Stalling, contra quien se presentó una solicitud de antejuicio por el delito de tráfico de influencias.

“Es una obligación de nosotros los diputados estar presentes en la sesión de este día”, respondió Chinchilla al preguntarle si se lograría tener a la cantidad necesaria este jueves para iniciar la sesión.

El presidente del Congreso hizo un llamado a los bloques legislativos para que se presenten ya que son necesarios 105 votos para tomar una decisión respecto a la inmunidad de la magistrada.

“El Congreso es una instancia política, aquí el pueblo está confiando en la habilitad política del presidente del Congreso y de la junta directiva”, explicó en Emisoras Unidas el analista Manuel Villacorta al comentar que Chinchilla debe tomar el liderazgo para que se logren los 105 votos necesarios.

Antejuicio

El proceso contra Stalling comenzó con la denuncia del juez Carlos Ruano, quien como integrante del Tribunal Noveno de Sentencia, aseguró que ella le pidió una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien es procesado por el caso IGSS-Pisa. Aunque hay un audio de la conversación, la magistrada niega que haya hecho la petición y aseguró que quien la buscó fue el juez, aunque esa parte de su versión quedó desvirtuada tras las entrevistas que hizo la pesquisidora.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo