Noticias

MP revela detalles de los “negociadores” en asesinato de periodistas en Mazatenango

Señalados se abstuvieron de declarar durante la audiencia

Ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración en contra de dos hombres, quienes fueron capturados por el asesinato de dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez en marzo de 2015.

PUBLICIDAD

Los sindicados son Marco Antonio Paredes Palacios y Marco Tulio Cano Reina, aprehendidos el lunes 26 de enero de 2017 por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Recomendados

“Es así como identificamos plenamente a Marco Antonio Paredes Palacios como uno de los negociadores e intermediarios en la muerte del periodista”, dijo el representante del Ministerio Público (MP) al juez Gálvez al mostrar los registros de llamadas telefónicas y mensajes de texto entre uno de los sindicados y el resto de supuestos involucrados.

El caso

El día de la captura de Paredes y de Cano la Fiscalía presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Julio Juárez, sospechoso de haber ordenado el crimen.

Según la investigación del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Paredes y Cano habrían sido el enlace entre los autores intelectuales y el grupo de sicarios.

Tags


Lo Último