Noticias

Los presidentes más polémicos del mundo

No solo en Guatemala hemos tenido problemas con nuestros presidentes y políticos también en otro países los políticos nos muestran que nos están libres de polémicas.

No solo en Guatemala hemos tenido problemas con nuestros presidentes y políticos también en otro países los políticos nos muestran que nos están libres de polémicas.

Bill Clinton

En 1998 protagonizó un escándalo político sexual con una becaria de 22 años de la Casa Blanca llamada Monica Lewinsky, este escándalo llevó al presidente Clinton a negar públicamente una relación sexual con la becaria el 26 de enero de 1998. Debido a lo mediático de la situación, Lewinsky solicitó ser testigo protegido y hablar ante un gran jurado sobre su relación con el presidente. Durante una de las audiencias entregó el famoso vestido azul manchado con el semen del presidente. Bill Clinton admitió el 17 de agosto que había tenido una relación física impropia con Lewinsky.

Recomendados

También puedes ver: Revelan el lugar donde varias veces Clinton y Lewinsky tuvieron encuentros íntimos

Cristina Fernández Kirchner

Presidenta de Argentina de 2007 a 2015, tiene acusaciones y causas en proceso por sobornos escondidos en alquileres inmobiliarios y encubrimiento para lavado de dinero. Actualmente debe presentarse a un juzgado a firmar asistencia en un libro.

También puedes ver: Procesan a la expresidenta argentina Cristina Kirchner por asociación ilícita

Silvio Berlusconi

Aparte de la sentencia de 4 años de cárcel por defraudación fiscal cometida en su empresa Mediaset en 2012, el exprimer ministro italiano protagonizó escándalos con prostitutas y amantes supuestamente menores de edad. Uno de los casos sonados fue cuando organizó un concurso para modelos y mujeres ligadas al espectáculo a quienes el primer ministro quería convertir en eurodiputadas.

También puedes ver: Condenan a 3 años de cárcel a Silvio Berlusconi por corrupción

Ferdinand Marcos

Fungió como presidente de filipinas de 1965 hasta 1986, esto gracias a que reformó casi en su totalidad la Constitución Política del país. Desde su ascenso al poder, junto a su esposa Imelda Marcos, crearon todo un aparato de defraudación de las arcas del estado logrando amasar una fortuna personal de aproximadamente 35 mil millones de dólares.

Mientras el país estaba sumido en la pobreza, los Marcos nadaban en la abundancia y extravagancia. Fueron célebres los 1,000 pares de zapatos de Imelda que se encontraron en la casa presidencial luego que la pareja tuvo que abandonar el país por la revolución que ocasionó su caída del poder.

Nicolás Maduro

Sucesor de Hugo Chávez en Venezuela, es famoso por cometer errores idiomáticos en sus discursos o pronunciar frases controversiales. Fue célebre su afirmación en relación a que Hugo Chávez se le apareció transformado en un pajarito. Otra de sus intervenciones: “…Así como Cristo multiplicó los penes… ¡perdón!, los peces y los panes”.

También puedes ver: Maduro sustituye al presidente del Banco Central de Venezuela

Vladimir Putin

El presidente de Rusia es famoso por no tener tacto en sus declaraciones. En relación al rumor de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, años atrás había estado con prostitutas en Rusia, sobre este caso mencionó:

"Trump se relacionaba con las mujeres más bellas del mundo. Me cuesta mucho imaginar que él corriera a un hotel a reunirse con nuestras chicas de dudosa moral. Sin lugar a dudas, son las mejores del mundo, pero dudo que Trump cayera en eso".

También puedes ver: Putin y el gobierno ruso buscaron ayudar a Trump en elecciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos