Condenan a 3 años de cárcel a Silvio Berlusconi por corrupción

Condenan a 3 años de cárcel a Silvio Berlusconi por corrupción
Por: Publinews

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado este dÍa a tres años de prisión. Es acusado de haber sobornado a un senador que facilitó la caída del Gobierno de Romano Prodi en 2008. 

Además, el tribunal napolitano condenó por la misma pena a Valter Lavitola, exdirector del periodico “L’Avanti”, acusado de ser mediador en este soborno, informó Metronews Italia

Los jueces consideraron a Berlusconi, quien no asistió a la lectura de la sentencia, como el autor material de este soborno. Los fiscales probaron que el político compró el voto del senador Sergio de Gregorio, quien dejó a su partido “Italia de los valores” para integrarse a las filas del partido “Pueblo de la Libertad”, de Berlusconi. 

El voto de De Gregorio y el de otros senadores que también abandonaron al partido en el gobierno, provocaron la salida de Romano Prodi, quien fue sustituido por Berlusconi en 2008. 

Es posible que en este caso, la prescripción del delito impida que Berlusconi cumpla su condena, pues la apelación de los abogados podría tardar más allá del próximo 6 de noviembre, día en que el delito de Berlusconi prescribe. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo