Noticias

Preocupación por incremento de casos de zoofilia en México

Grupos defensores de la vida animal advirtieron sobre el incremento de casos de zoofilia en algunas regiones de México.

Grupos defensores de la vida animal advirtieron esta semana sobre el preocupante incremento de casos de zoofilia en algunas regiones de México.

Según datos de organizaciones como el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda), las delegaciones que más casos concentran son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Sin embargo, José Luis Carranza, presidente del Fecda, aseguró en entrevista con Publimetro México que es "muy difícil" emitir penas por este delito, ya que "las autoridades exigen muchas pruebas".

Recomendados

"Primero que nada, hay que precisar que este tipo de delitos se cometen a escondidas. Y a eso le sumamos que es muy difícil acreditar este delito, porque las autoridades exigen muchas pruebas para poder procesar los casos".

Asimismo, el abogado animalista reprochó la falta de acción de las autoridades correspondientes, pese a que en la ciudad se cuenta con leyes que buscan evitar estas situaciones.

"Resulta muy difícil y complicado levantar una denuncia de este tipo porque en el Ministerio Público, si no se lleva al animal lesionado o con una herida muy notable, no te atienden. Simplemente te manda a juzgado cívico".

Los animalistas destacan que, además, zonas como Cuauhtémoc, Venuestiano Carranza y Tlalpan registran gran número de reportes por maltrato animal.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), las denuncias por maltrato de animales en el ciudad han cobrado una nueva dimensión desde que este es considerado un delito, y se pondera como las principales quejas que recibe.

De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales del DF, es en sus artículos 24 y 25 se estipulan penas de cárcel y de tipo administrativas a quien lesione o realice actos de crueldad en contra de cualquier animal.

Con información de Publimetro México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos