Noticias

Ante paro de pilotos, alcalde de Mixco anuncia servicio de buses municipales

El alcalde de la municipalidad de Mixco, Neto Bran, informó a través de la red social Facebook, que pondrá a disposición de la población dos buses municipales.

Tras el ataque armado en contra de una unidad del transporte colectivo de la ruta Lo De Coy, Mixco, ocurrido el pasado lunes, los pilotos decidieron suspender el servicio esta semana, por ello, el alcalde de la comuna Neto Bran, ofreció transporte municipal.

“Ante la falta de buses por muerte de pilotos por extorsiones en la ruta a Lo De Coy, el día de mañana pondremos buses municipales con policía para su seguridad!!!”, escribió el edil.

El vocero de la comuna, David Espinoza, explicó que el objetivo de poner a circular las unidades, es poder contribuir con las más de 5 mil personas afectadas por la falta de transporte.

Recomendados

 

“Los afectados han tenido que pagar más de Q5.00 por persona para trasladarse en picops o bien en camiones, desde el parque de Mixco hasta Lo De Coy. Por ello, este sábado y domingo, los autobuses estarán funcionando en un horario de 5:30 am. hasta las 20:00 horas”, detalló Espinoza.

De acuerdo con Espinoza, los autobuses, que tienen una capacidad para más de 50 pobladores, cobrarán Q2.00. por persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos