Noticias

Antonio “Tono” Coro y el alcalde de Santa Catarina Pinula Víctor Alvarizaes juntos en el banquillo de los acusados

El Juzgado Décimo Penal, que dirige Walter Villatoro, notificó a ambos para comparecer a una audiencia por la tragedia del alud que sepultó la aldea El Cambray II y dejó 272 fallecidos.

El 15 de enero de 2016 cuando Víctor Alvarizaes tomó posesión como alcalde de Santa Catarina Pinula, en el parque de la localidad, fue la última oportunidad que estuvo cerca de Antonio “Tono” Coro, quien dirigió esa comuna durante doce años. Era una fiesta hasta que un grupo de policías atravesó la multitud y se acercó a Coro a quien detuvieron por su implicación con la tragedia derivada de un alud que sepultó la aldea El Cambray II y dejó 272 fallecidos.

El Juzgado Décimo Penal, que dirige Walter Villatoro, notificó a ambos para comparecer a una audiencia en donde se definirá si enfrentan juicio por homicidio culposo. La cita será el 26 de enero de 2017 y ambos se volverán a ver y estrechar las manos sentados en el banquillo de los acusados.

 

Recomendados

“Estoy listo”, mencionó a Publinews Alvarizaes quien acudió el 26 de enero de 2017 al Juzgado Quinto Penal debido a que planteó una acción defectuosa que pretendía trasladar el proceso a un juzgado de paz. La jueza Judith Secaida rechazó su planteamiento.

La tragedia

La noche del 1 de octubre de 2015 un derrumbe sepultó 175 casas en la aldea El Cambray II. Los socorristas auxiliaron a 24 sobrevivientes y durante dos semanas rescataron 272 fallecidos. La Fiscalía acusó a Coro y a Alvarizaes por haber omitido los informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de “peligro” para construir en el sector.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos