Guatemala

Juez le pide disculpas a alcalde que estuvo detenido 3 horas por el caso El Cambray

El alcalde de Santa Catarina Pinula Victor Alvarizaes ha impuesto un récord: Haber sido detenido y tres horas después un juez le pidió disculpas y lo dejó en libertad.

“Estoy satisfecho”, mencionó el edil cuando un guardia le quitó los grilletes y se retiró acompañado de su abogado Estuardo Oliva.

Alvarizaes fue detenido a las 13 horas cuando conducía un vehículo hacia San Juan Sacatepéquez camino a una reunión con integrantes de un Consejo de Desarrollo Comunitario.

Recomendados

El Fiscalía compartió en su cuenta de Twitter que el alcalde había sido capturado por su implicación con el derrumbe que ocurrió la noche del 1 de octubre que sepultó la aldea El Cambray II y dejó 280 muertos.

“Estoy sorprendido por mi captura porque he colaborado con el Ministerio Público”, mencionó Alvarizaes al ser llevado a la Torre de Tribunales, donde fue fichado por la Policía.

La audiencia

Walter Villatoro, titular del Juzgado Décimo Penal, realizó la audiencia en donde le notificaría el motivo de su detención.

El defensor Oliva expuso que el proceso fue defectuoso. “Antes de haber detenido a mi cliente, se tuvo que hacer una citación y elaborar la conexión del caso, esto fue una equivocación”, afirmó.

El juez mencionó que ya existe un proceso en contra del exalcalde Antonio “Tono” Coro y “no se puede duplicar” y le pidió una disculpa al alcalde por haber sido detenido.

También ordenó eliminar el fichaje que habían realizado los policías en el sótano de Tribunales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos