Noticias

¿Sabías que hay más de 1,500 especies de orquídeas? En esta exposición podrás conocerlas

Este año, la exposición lleva el lema "Un universo de formas, colores y fragancias".

Del 2 al 5 de febrero se llevará a cabo la XLIII Exposición Nacional de Orquídeas en Guatemala.

Vivirás una experiencia única y conocerás más de 1,500 especies de estas plantas. Es un evento organizado por la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), con el patrocinio de Cervecería Centro Americana S.A.

Se celebrará en el salón social José Mariano Arzú Castillo, ubicado en la 3a avenida 17-16 en Finca El Zapote, zona 2. Con el lema "Un universo de formas, colores y fragancias", esta exposición hace gala de la cantidad de orquídeas que existen a nivel mundial y la vasta biodiversidad que habita a su alrededor.

Recomendados

La exposición incluirá conferencias, pinturas y fotografías. Los ejemplares que se presentarán son de diferentes regiones húmedas y lluviosas del país como Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Jalapa, San Bartolomé Milpas Altas y Guatemala. Así mismo, se exhibirán especies de Asia, África, Oceanía, El Caribe, México y otros.

Puedes asistir de 9:00 a 18:00 horas. La donación para ingresar es de Q25.00 por adultos y Q10.00 por cada miembro de grupos escolares que se presenten en compaía de un maestro.

Actividades

Durante el evento, los participantes aprenderán sobre la necesidad de proteger y conservar los hábitats de las orquídeas. Conocerán los distintos géneros de estas plantas, el clima en el que se producen, la altura ideal para que florezcan y los cuidados que cada una necesita.

El programa es muy variado e incluye conferencias especiales. Una de las invitadas es la Dra. Rebeca Menchaca, de Veracruz, México; quien hablará sobre las investigaciones que se han hecho sobre la vainilla en ese país.

Se podrán comprar orquídeas nacionales y extranjeras. Habrá rifas de orquídeas y talleres de siembra gratuitos. También se podrán adquirir accesorios como macetas, abonos y artesanías. Para más información consulta sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos