Tendencias

Orquídeas guatemaltecas adornan Estados Unidos y los Países Bajos

Guatemala se ha convertido en el primer país productor, a nivel regional, de las orquídeas Cymbidum. Esta es una de las más de 200 especies y 500 variedades de plantas que el país ha exportado en 2016.

PUBLICIDAD

El 75% de las flores, follajes y plantas ornamentales que exporta Guatemala adornan jardines, oficinas y hogares de Estados Unidos y los Países Bajos. El otro 25% decora países como El Salvador, Japón y Canadá. De acuerdo con AGEXPORT, el monto de plantas exportadas asciende a más de 100 millones de dólares.

Cortesía Foto:

Recomendados

Con la implementación de tecnología holandesa se ha logrado innovar y alcanzar nuevos mercados.

“Esto forma parte de la oferta exportable guatemalteca, cultivada y cosechada por más de 80 productores y exportadores de plantas vivas, follajes cortados y flores cultivadas”, asegura Briggite Obrock, gerente de la Comisión de ornamentales, follajes y flores de AGEXPORT.

Se han desarrollado nuevas tendencias de comercialización y atracción de nuevos compradores. Este año se lanzó el sitio web www.guatemalanplants.com, con el propósito de buscar la generación de nuevos contactos para los 48 socios.

El proyecto ayuda a crear una cadena de proveedores y una base de datos de clientes, lo que ayuda a seguir generando 60 mil fuentes de trabajo.

Cortesía Foto:

Tags


Lo Último