Famoso comentarista de ESPN fue despedido por llamar "gorila" a estrella del deporte

La reconocida cadena televisiva no tuvo contemplaciones con Doug Adler después de que ofendió a una reconocida atleta.

Por Reina Damián

La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró este viernes de antena a un comentarista acusado de haber comparado con un gorila, a una de las deportistas más famosas del mundo, aunque él asegura que todo fue un mal entendido.

Se trata de Doug Adler, quien cometió un grabe error durante la retransmisión del Abierto de Australia, durante la que comparó a Venus Williams, hermana de Serena, con un gorila, pero dice que lo que pronunció fue la palabra guerrilla.

"Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras", explica ESPN en un comunicado. "Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban", apuntó.

El miércoles, durante el partido de la segunda ronda en Melbourne entre la mayor de las hermanas Williams y la suiza Stefanie Voegele, Adler, un extenista que ahora tiene 59 años, dijo: "Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila".

Venus Williams, en el Abierto de Australia. / Foto: AFP

 

"Ya que las palabras gorila y guerrilla se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler", comentó ESPN en su página web.

Venus Williams continúa adelante en el Abierto de Australia, donde este viernes superó la tercera ronda, con una victoria por 6-1 y 6-0 ante la china Ying-Ying Duan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo