Noticias

Así se vivió la investidura de Donald Trump como presidente de EE. UU.

Estados Unidos se paralizó este viernes. Y no fue para menos, Donald Trump asumió la presidencia de ese país.

Los actos oficiales de su investidura se llevaron a cabo en Washington, una ciudad en la que Publinews constató una división, entre quienes apoyaron la candidatura de la demócrata Hillary Clinton y los ocho años de mandato de Barack Obama y los que con un "make america great again" le dieron su visto bueno a Donald Trump.

En las calles y avenidas aledañas al Capitolio y a la Casa Blanca hubo protestas. Grupos ambientalistas, de la diversidad de género, hispanos y hasta quienes rechazan la intención del nuevo mandatario de fortalecer relaciones con Rusia alzaron su voz.

Recomendados

"Go Trump", "Not my president" o "Welcome inmigrants" fueron algunos de los carteles que las se observaron. El frío y la lluvia no fue impedimento para que todas esas agrupaciones fueras escuchadas.

Cabe resaltar que Trump creó una campaña electoral basada en polémicas como la construcción de un muro en la frontera con México o su decisión de deportar a más de tres millones de indocumentados.

Una parte de los actos oficiales consisten en un desfile que encabeza el mandatario sobre la avenida Pensilvania que va del Capitolio a la Casa Blanca.

En las banquetas se colocaron graderíos y en las aceras cientos de personas esperaban ver a Trump y a la Primera Dama, Melania.

Claro, no todos los asistentes eran simpatizantes del gobernante, por lo que por momentos hubo tensión y cruce de palabras con las personas que apoyan a Trump.

"Build a wall", fue una de las frases recurrentes, esto en referencia a una de las promesas de campaña del gobernante.

Cobertura especial: Amilcar Avila y Fernando Ruiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos