Noticias

Fiscal General asegura que casos de alto impacto se llevan con objetividad y transparencia

[gallery link="file" ids="686230,686233,686236,686239"]

PUBLICIDAD

“El Ministerio Público y la CICIG estamos trabajando con objetividad y transparencia” dijo la Fiscal General Thelma Aldana al pedirle su opinión acerca de las críticas que hizo el miércoles la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling contra quien se presentó una solicitud de antejuicio por tráfico de influencias.

En una conferencia de prensa para dar su punto de vista tras conocerse los señalamientos en su contra, la magistrada dijo que algunos casos de la CICIG parecía que servían para hacer telenovelas.

Recomendados

PublinewsFoto:

“Los casos de los antejuicios nos deben ayudar a reflexionar para que tengamos plena conciencia de la necesidad de fortalecer al poder judicial y su independencia”, indicó este jueves Aldana.

En entrevista a la radio Emisoras Unidas Stalling explicó que cuando dijo eso no se refirió a los casos de alto impacto vinculados a la corrupción sino en específico al caso Rosenberg.

Stalling es señalada de presionar al juez Carlos Ruano Pineda, integrante del Tribunal Noveno Penal, quien conoce el juicio del caso IGSS-Pisa, para una resolución a favor de su hijo Otto Molina Stalling.

Ministerio de SaludFoto:

“Quisiéramos que los casos llegarán a sentencia” opinó la Fiscal General quien agregó que eso escapa a su alcance ya que está en manos de los órganos de justicia.

Aldana, quien también fue presidenta del Organismo Judicial (OJ) solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se agilice los casos que se están conociendo.
 

Tags


Lo Último