Noticias

FOTO. Revelan el rostro del terrorista que mató a 39 personas en Estambul

[gallery link="file" ids="679215,679220,679221,679223,679224,679225,679226,679227,679228,679229"]

PUBLICIDAD

La televisora estatal de Turquía reveló finalmente el rostro del supuesto terrorista que asesinó a 39 personas en el interior del Club Reina, en Estambul, durante la celebración del Año Nuevo.

El "video selfie" muestra al presunto autor de la masacre grabándose a sí mismo en la Plaza Taksim de la ciudad.

Recomendados

AFPFoto:

Las autoridades no explicaron si la filmación es anterior o posterior al ataque o cómo llegaron a la conclusión de que el sospechoso que aparece en ella es el responsable. Tampoc ose especificó cómo se obtuvieron las imágenes.

El lunes, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado diciendo que quien perpetró la balacera era "un soldado del califato" y que había sido enviado a matar a las personas que celebraban una "fiesta pagana".

Momento en el que el atacante ingresa a la discoteca y dispara a los asistentes. APFoto:

Medios turcos apuntaron que el atacante, quien sigue prófugo, sería un asesino altamente profesional.

"El agresor es un experto decidido, práctico, con sangre fría y que sabe cómo obtener resultados (…) probablemente disparó balas en zonas reales de conflicto", indicó el diario Daily News, escrito en inglés, citando al experto en antiterrorismo Abdullah Agar.

Las informaciones sobre la nacionalidad del terrorista, sin embargo, son contradictorias. Varios medios publicaron el lunes  que el hombre procedería de un país de Asia central y que podría haber integrado la célula que mató a 45 personas en el aeropuerto Ataturk, en junio.

El diario Haber Turk, por su parte, señaló que podría pertenecer a la minoría musulmana uigur de China.

Tags


Lo Último