Guatemala

Funcionario de Estados Unidos visita Guatemala para revisar avances del Plan Alianza para la Prosperidad

PUBLICIDAD

Juan Sebastián González, subsecretario de Estados Unidos del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental está de visita oficial a Guatemala para reunirse con altos funcionarios guatemaltecos y así conocer los avances en el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

Recomendados

En un pronunciamiento, la embajada de Estados Unidos en Guatemala indicó que con las reuniones González “se centrará en los esfuerzos del gobierno de Guatemala para combatir la migración irregular y revisar los progresos en el avance del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”.

Una de las reuniones del subsecretario es con el Canciller guatemalteco Carlos Morales y otra con el fiscal del Ministerio Público Alexander Colop para conversar de temas como la trata de personas y el contrabando humano.
 

González también conversó con la titular de la Dirección General de Migración Carolina Miranda.

El 20 de octubre una delegación de Guatemala participó en una reunión de alto nivel entre autoridades del triángulo norte de Centroamérica y de Estados Unidos, en la que repasaron los avances de los compromisos del plan de la Alianza para la Prosperidad.

El martes 6 de diciembre de este año Guatemala y Estados Unidos suscribieron un acuerdo para controlar la migración, mejorar la seguridad fronteriza y reducir la criminalidad.
 

Tags


Lo Último