Guatemala

Celebran el Día del Orgullo LGBT con una caminata

La tarde de este sábado 25 de junio varias personas realizaron una marcha para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), la cual tuvo como punto de reunión en la Plaza La República en la zona 4 capitalina.

Oliver de Ros Foto:

Decenas de personas asistieron a esta caminata acompañados con globos y banderas con los colores que identifican el Orgullo LGBT, con rumbo a la Plaza de la Constitución, en la zona 1.

Recomendados

Oliver de Ros Foto:

La consigna en común en este movimiento era el respeto a la comunidad homosexual. Por supuesto, la finalidad de esta caminata es exigir la igualdad de derechos y la inclusión social.

Oliver de Ros Foto:

Cabe mencionar que durante el paso de la marcha por la sexta avenida y 18 calle de la zona 1, los corresponsales de Publinews lograron captar a doña Julia Mutzutz, la abnegada madre que, seguramente usted recordará que fue fotografiada con su hijo de 18 años a cuestas durante el Miércoles de Ceniza de este año en Catedral Metropolitana.

Oliver de Ros Foto:

El Día del Orgullo Gay se conmemora el 28 de junio de cada año, o el sábado anterior a este día. En esta fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, en Nueva York, los cuales marcaron el comienzo del movimiento de liberación homosexual.

Oliver de Ros Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos