Guatemala

Juan Carlos Monzón, el otro protagonista en audiencia del caso La Línea

El exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, fue llevado este miércoles para que esté presente en la audiencia del proceso por el caso La Línea.

Monzón fue citado el martes por el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, juez Miguel Ángel Gálvez. El exsecretario privado de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, es sindicado por la Fiscalía Especial Contra la Impundiad (FECI) del Ministerio Público (MP) de liderar la parte operativa de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea, acatando órdenes de la vicemandataria.

Recomendados

El exsecretario privado de Baldetti tiene como abogado a Alexis Calderón, que también representa a Salvador Estuardo González, alias “Eco”, quien firmó un convenio para ser colaborador eficaz.

En la audiencia de este miércoles está previsto que alias “Eco”, continúe con su declaración como anticipo de prueba.

“Eco” inició el martes su relato de cómo operaba “La Línea”. En esa audiencia se registró un incidente con Mario Sanler, uno de los abogados defensores.

Entre las declaraciones de “Eco” resalta la repartición en porcentajes del dinero, incluyendo una parte que era para Baldetti y el expresidente, Otto Pérez Molina.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos