Pese a los varios intentos de los abogados defensores de varios implicados en el caso La Línea de atrasar la declaración de Salvador González, alias “Eco”, habló.

Durante la audiencia, “Eco” confirmó la participación y el liderazgo del expresidente y ex vicepresidenta de la República, Otto Pérez y Roxana Baldetti respectivamente, dentro de la estructura que se dedicó a la defraudación aduanera.

Incluso González aseguró que a pesar de que ya había enviado una suma de 650 mil quetzales en efectivo a Pérez y Baldetti por medio del exsecretario de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, se reunió en varias ocasiones en la Casa Presidencial junto con el exmandatario y con Giovanni Marroquín Navas para discutir un proyecto para mejorar la recaudación en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Al reanudar la audiencia luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez diera un receso de 45 minutos, el abogado defensor del involucrado en el caso Gustavo Peña, Mario Sanler Castillo, sostuvo una discusión con el fiscal del Ministerio Público Francisco Sandoval lo que lo llevó a un colapso y por consiguiente la suspensión del interrogatorio para este miércoles.

Se espera que “Eco” pueda continuar con sus declaraciones con las que busca convertirse en colaborador eficaz de la fiscalía.