Noticias

Rex Tillerson exigirá a los aliados de la OTAN que gasten más en defensa

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, exigirá que los aliados de la OTAN mejoren su contribución en defensa.

En un contexto de preocupación sobre el compromiso del presidente Donald Trump con la seguridad de Europa, Rex Tillerson exigirá el viernes que los aliados de la OTAN mejoren su contribución en defensa.

Tillerson visitará antes Turquía, otro miembro clave de la OTAN, para cerrar filas con el presidente Recep Tayyip Erdogan en la lucha contra los yihadistas en Siria.

El secretario de Estado estadounidense causó consternación la semana pasada entre los aliados europeos de Washington precisamente cuando su oficina anunció que no iba a concurrir al encuentro inicialmente previsto para el 5 y 6 de abril, debido a una posible visita del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos.

Recomendados

Ante el malestar provocado por la eventual ausencia de un ministro de un país fundador de la OTAN, hubo que convencer a los otros 27 países miembros de adelantar la reunión al 31 de marzo, con el fin de que el jefe de la diplomacia estadounidense pudiera asistir a su primera reunión con la organización.

El objetivo de la reunión es preparar la cumbre de la OTAN del 25 de mayo en Bruselas, la primera para Trump, quien se reunirá con los aliados que están preocupados por sus declaraciones sobre un "maravilloso" Brexit y una OTAN que calificó de "obsoleta".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos