Piden a Trump que pague por sus visitas a Florida o que deje de ir

Autoridades de Florida pidieron a Donald Trump que pague por sus visitas al estado o que deje de ir.

Por AFP

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos y designó su mansión en Florida su "Casa Blanca de Invierno", las autoridades locales le han pedido que reembolse al condado de Palm Beach el costo de sus visitas. Ahora le ruegan que pague o deje de ir.

En una rueda de prensa frente a los jardines del club de Trump, la congresista Louis Frankel se pronunció al respecto.

"Entendemos que el presidente quiera venir aquí. Es un paraíso, ¿cierto? (…) Lo que pedimos nuevamente es que nos ayude a conseguir un reembolso para este condado y esta ciudad".

Frankel también sugirió que, en lugar de acudir a su exclusivo club de golf y residencia privada de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Trump "podría ir a Camp David y limitar los gastos en nuestra zona".

La congresista estaba flanqueada por Jeri Muoio, alcaldesa de la ciudad de West Palm Beach.

"Los fines de semana que el presidente está aquí (…) la policía y los bomberos tienen que trabajar al 120 %. Esto significa más contrataciones y pagos de horas extra".

Desde que asumió la presidencia en enero, Trump ha visitado su mansión cinco fines de semana.

Cada vez que esto ocurre, las autoridades deben cerrar el espacio aéreo, cortar el paso de algunas rutas, desplegar servicios especiales y lidiar con los manifestantes a favor y en contra del presidente, algo que agobia a la pequeña ciudad balnearia, acostumbrada a sus apacibles, escasos y adinerados residentes.

Además, si el magnate inmobiliario planea seguir visitando Mar-a-Lago con frecuencia, el condado necesitará fondos para defenderse de ciberataques y prepararse para evitar y responder a atentados terroristas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo