Mundo

NASA explica la verdad detrás de la misteriosa "esfera" que flotaba cerca del Sol

Luego de que se hiciera pública una serie de imágenes que mostraban una especie de esfera” flotando cerca del Sol, la NASA ha decidido pronunciarse al respecto.

En su intento por explicar la extraña anomalía detectada en las fotografías del Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres (Stereo, por sus siglas en inglés), la agencia espacial aseguró que lo que se ve en las polémicas tomas no es más que un “error” de computadora.

Alex Young, físico del Centro de Vuelo Espacial Goddard (de la NASA) indicó que la supuesta “esfera” es en realidad una combinación de imágenes sobrepuestas. “¡No hay misterio! (…) Solo es la combinación de dos imágenes esterioscópicas de la NASA (una del Sol y otra del espacio) causada por un error de la computadora. Esto pasa a veces“, dijo el experto en declaraciones citadas por el portal Actualidad RT.

Recomendados

NASA / STEREO Ahead observatory / Captura de pantalla Foto:

Las tomas cusaron revuelo entre la comunidad amante de la ufología, ya que la “esfera” se asemejaba a la famosa “Estrella de la Muerte” vista en las películas de “Star Wars”, desatando las teorías acerca de un posible descubrimiento de índole alienígena.

Sin embargo, los escépticos desestimaron estas comparaciones y las calificaron de “exageradas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos