Las imágenes fueron captadas por el Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres (Stereo, por sus siglas en inglés) y muestran una extraña "esfera" de enormes proporciones "flotando" cerca de nuestra estrella.

De acuerdo con el sitio Actualidad RT, las tomas se encuentran disponibles en el portal del Stereo Science Center y fueron tomadas con el telescopio Ahead HI1, el pasado 17 de noviembre.

En las imágenes se contempla la luz emitida por el Sol en la parte izquierda, aunque existe otra toma intermedia que no muestra a la supuesta "esfera", lo que ha llevado a algunos expertos a suponer que se trató simplemente de un reflejo en el lente del telescopio y no de una anomalía espacial.

NASA / STEREO Ahead observatory / Captura de pantalla

Foto:

Por otro lado, entusiastas del fenómeno ovni también han puesto sus ojos en las polémicas imágenes, y aunque se han mostrado más cautos que en otras ocasiones, no descartan que pueda tratarse de una prueba de vida extraterrestre.

Incluso, el avistamiento ha sido comparado con la famosa "Estrella de la Muerte", de la saga de "Star Wars", aunque los escépticos califican dicha comparación de "ridícula" o "exagerada".