Mundo

Nace Asgardia, el primer país fundado en el espacio, y tú puedes convertirte en ciudadano

Más de 400 mil personas ya han enviado su solicitud para convertirse en ciudadanos de Asgardia, el primer país fundado en el espacio exterior. Y no, no es una broma.

El objetivo del proyecto, ideado por el científico y empresario ruso, Igor Ashurbeyli, es asegurar un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico basado en tres pilares: paz, acceso y protección.

Recomendados

De acuerdo con el sitio Actualidad RT, el nuevo Estado espacial tendrá todos los atributos necesarios para tener valor legal frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), como un gobierno, embajadas, bandera, himno nacional e insignias, aunque estas todavía no están definidas.

Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano“, dijo Ashurbeyli en declaraciones citadas por el portal.

Además, el padre de la nueva nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite asgardiano entre 2017 y 2018, con la finalidad de proporcionar total libertad al desarrollo científico y tecnológico bajo su jurisdicción, así como encargarse de tareas de protección contra basura espacial e impacto de asteroides.

Según recoge el portal oficial de Asgardia (asgardia.space), el Estado ya ha recibido más de 42 mil 800 solicitudes de ciudadanía (datos del momento de la publicación de este artículo), mayoritariamente de personas residentes en Estados Unidos, China y Turquía.

También te podría interesar:

VIDEO: Gigantesco OVNI sale del Sol en dirección a la Tierra

FOTO: Avistamiento de ovni podría revelar la existencia de bases alienígenas en la Tierra

Tags

Lo Último


Te recomendamos