Manifestantes en México toman el #RenunciaYa como grito de independencia

Por Publinews
Manifestantes en México toman el #RenunciaYa como grito de independencia

Miles de mexicanos tomaron las calles este 15 de septiembre pero no para unirse a los festejos que están preparados en el Zócalo para el tradicional “Grito” por parte de las autoridades, sino para protestar en contra de su presidente Enrique Peña Nieto.

Utilizando las consignas #RenunciaYa #RenunciaEPN y #FueraPeña, entre otras, en redes sociales, miles de mexicanos se han unido hoy, precisamente cuando faltan pocas horas para las tradicionales celebraciones de la independencia de aquel país.

En las calles, las personas han tomado pancartas con distintos mensajes en contra del presidente, pero lo han realizado de manera pacífica.

Según se da a entender en redes sociales y a través de medios mexicanos, la marcha pacífica tiene como destino final el Zócalo, pero ha trascendido que un fuerte contingente de policías ya ha sido instalado en alrededores de aquel lugar para evitar que los manifestantes se acerquen lo más posible.

¿Las causas?

El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Ayotzinapa y según las consignas de los protestantes, esto ya ha colmado su paciencia y por ello han tomado las calles.

Por otra parte, la llegada de Donald Trump a México fue uno de los detonantes que ahora tiene las calles del Centro Histórico de aquel país colmadas de inconformes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo